Mi Perfíl

Me llamo Beatriz Ooms García. Nací en Londres en 1967 y vivo en Cantabria.
Estoy diplomada en English Studies por la Universidad de Cambridge, soy Licenciada en Filología Inglesa por la UNED y pianista titulada por el Conservatorio de Oviedo. Trabajo en la enseñanza del inglés. Paralelamente curso estudios de Historia del Arte, Antropología y un Master en Cultura Clásica.
Entre mis aficiones está la literatura, el cine, la música , la pintura y la bicicleta de montaña. Me encantan los gatos (tengo seis) y el solitario Valle de Polaciones.

Mi sentido más desarrollado es la vista. Esto, que parece tontería, no lo es, pues afecta profundamente a mi apreciación del mundo en general y del arte en particular.180px-cats_eye_closeup.jpg Me gusta realizar análisis críticos de todo cuanto me entra por el ojo y habla directamente a mi imaginación, como los símbolos o imágenes en literatura, la luz, los encuadres o el marco estructural espacio-tiempo en el cine, los elementos programáticos en la música y el color y la textura en la pintura.

La vista es también el recurso que más utilizo cuando escribo. Mis relatos son esencialmente visuales y en ellos las imágenes sugeridas quieren ser en sí mismas portadoras de significado y conductoras de la narración. Que esto se logre más o menos es otro asunto

     Vida de Niki – El nombre del blog.

Niki empezó siendo -cosas de Rafa…- el mote de uno de mis gatos, luego el de los otros cuatro, según han ido llegando -Nikis -, luego el de todos los gatos del mundo, luego, por obra y gracia de una extraña carambola, de mi hijo Joel y mío. Es, por extensión, el nombre de todo aquello que amo.

En cuanto a la vida, según César Vallejo : “Hoy me gusta la vida mucho menos pero siempre me gusta vivir, ya lo decía…”

René Magritte – La imagen del blog.

Magritte es uno de mis pintores favoritos. Creador del realismo mágico pictórico, su manera de mirar el mundo es original y única, a la vez que sencilla. Creo que en sus cuadros el elemento utópico es muy importante y que la forma en que altera y subvierte la realidad -esas imposibles superposiciones suyas- demuestra un profundo conocimiento de las posibilidades que ésta ofrece, y de lo que los seres humanos esperan y obtienen de ella.

El cuadro del cual la portada es un fragmento es “Castillo de los Pirineos”:

Los relatos – El fondo del blog.

Los relatos que aparecen aquí editados los he ido escribiendo a lo largo de los años y forman todos parte del cuerpo “Tierra de leche y miel”. No soy una autora demasiado prolífica, entre otras razones por falta de tiempo, pero algún premio sí ha caído y tengo cuentos publicados. Sin embargo considero el mundo editorial como una jungla demasiado llena de lianas como para adentrarme en ella. Por eso he acogido el formato”blog” con entusiasmo.

La Utopía – La idea del blog.

Dice el Diccionario de la RAE: Utopía. Plan, projecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Símbolo de Utopía del blog.

cat_02.jpgUtopía pequeña y cotidiana. Quizás no del todo irrealizable…

14 pensamientos en “Mi Perfíl

    • ¡Santo cielo, Alfredo, qué pelos te has dejado! Sí, soy yo, y puedo ahora oir esa risa tuya del bajo que fuiste durante un rato.
      Soy yo, pero no recuerdo la pegatina del Pato Donald. Hace demasiados años. En cambio a ti, vaya si te recuerdo.

  1. Hola Beatriz! Soy Dana de Argentina, estoy en la universidad, estudio Lengua y Literatura. Quisiera poder comunicarme contigo, lei tu articulo sobre la naturaleza de El Rey Lear y me reamente me gusto. Quisiera consultarte sobre algo que debo preparar para rendir un examen final sobre esa obra..este es mi correo danalima4@gmail.com

  2. ayer visité una exposición de acuarelas en Bezana. Decir que me encantó es muy poco !!!
    Y veo que el blog no tiene desperdício.
    Yo tb escribo y algo ha caído y publicado pero pintar como usted es un sueño.
    Muchas gracias x expresarse de un modo tan melódico, colorista, sweet……..
    salu2
    ana

  3. Hola Ana, me alegro mucho de que la exposición te haya gustado tanto. Después de todo, soy sólo una principiante en esto de la pintura, pero sí es verdad que me lo paso estupendamente pintando.
    En cuanto al blog, lo tengo bastante abandonado, como puedes ver. He tenido un año de poco escribir y mucho pintar. Hacerlo todo a la vez es muy difícil.Pero estoy preparando alguna cosilla para actualizarlo.
    En fin, gracias por tus elogios y un saludo.

  4. No imaginaba que eras principiante. De todos modos a mí las cosas me gustan o no y lo tuyo me cosquilleó el espíritu. Esos pajarillos parecían cantarme y ocupar un lugar muy especial en Gaia. La verdad es que me preocupa mucho el planeta azul y tal vez un día acuarelas como las tuyas sean imágenes imprescindibles para hacerse una idea de lo que pudo ser un urro de Arnía, for example.
    Elogios no, lo que siento.
    gracias x contestar.
    Saludos

  5. Por cierto, yo también estudio filología inglesa en la Uned. ¿Cuando acabaste la carrera? Tu nombre me suena. Yo estoy esperando… las últimas notas para acabar la carrera. Un abrazo.

    • Hola Ana,
      Acabé la Licenciatura hace un par de años y la rama que hice fue la de Literatura. Pero no fui muy participativa en los foros, la verdad, así que no sé de qué puedo sonarte. Además, no acudí a ninguna tutoría, pues al ser todas de tarde me venían muy mal. Tampoco tuve nunca muchas ganas de acudir, la verdad, pues me lo montaba muy bien sola.
      Si necesitas alguna ayuda, no dejes de decírmelo, aunque si ya estás para acabar… Espero que apruebes lo que te queda.
      ¿Piensas seguir estudiando después? Yo me metí en este Master porque no había nada más cercano a mi especialidad, pero he visto que tienen a medias preparado un Master en literatura inglesa, que quizás implanten el curso que viene. Tardaré un curso más en acabar con el mío y lo que quisiera es seguir con el doctorado y no meterme en más Masters, pero nunca se sabe.
      Un saludo, y espero que te haya interesado el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s