El Salto

Pues sí, al final me he decidido a dar el gran salto. Desde que volví a montar mi querida y fiel BH Expert Team Disc este pasado agosto -más de dos años sin montar en bicicleta hacen que uno se olvide del todo de juzgar las sensaciones: que si te duele el culo, que si te cansas, que si subes mal, que si olvidas la técnica en tramos difíciles, que si ya no te atreves a bajar…, y todo eso, ¿por qué?, ¿es la bici, soy yo?- lo había estado pensando, pero me sabía mal: siempre he apostado por una bici rígida con una buena horquilla bloqueable. Las doble, ¡ni verlas! Pero la evidencia -cada uno es él y sus circunstancias, y las mías no son desdeñables, habrían convencido de dejar de montar para siempre a más de uno- me ha hecho cambiar de opinión. Así que me puse a mirar dobles…, y ayer, sin ir más lejos, di el salto.
Me he comprado una Specialized Stumpjumper FSR Comp del 2008, roja para más información. Por lo que he oído por ahí no hay mejor bici para un rutero: ligera, cómoda, fiable, versátil y , además, preciosa. Eso sí, le he cambiado los pedales por unos Shimano XT pues estoy habituada a las calas Shimano y no quería cambiar. No creo que vaya a agotar en mucho tiempo la Horquilla Fox de 120 -casi me inclino por una Epic porque la horquilla me parecía demasiado-, y conoceré por fin un cambio Sram.
Espero impaciente a que el sábado que viene me la tengan preparada… Y cuando acabe los exámenes en la universidad me iré con ella a probarla donde probé en su día la BH: en los montes de Ucieda. Aún me pega la risa al recordar aquella primera vez. Recién llegada la estrené allí y a causa de las calas, que nunca antes había probado pues mi bici anterior era un hierro sin nombre, y también de mi inexperiencia en la montaña, pues nunca antes había ido, me pegué unos cuantos leñazos de esos que hacen historia. ¡Qué desesperación! Y qué apuro volver luego a casa en el tren llena de barro hasta las orejas, que ni sentarme osaba por no ponerlo todo perdido…
En fin, ya iré contando qué tal va y las rutas que me marque por Cantabria. Me gustaría mucho volver a ir haciendo, poco a poco y en cuanto arranque la primavera, las rutas del estupendo libro de José Ángel Pérez Cano, “Cantabria en bicicleta de montaña” que ya en su día probé, en solitario y con el mapita bien pinzado en los cables sobre el manillar.

Por cierto, si alguien ha probado ya la Specialized, que me lo cuente. Está invitado.

2 pensamientos en “El Salto

  1. MI única, vieja, ya no sé dónde andará, bicicleta era una robusta Mongoose – negra, por supuesto – para cross (el abuelo del trial) con la que salté (ya que estamos de saltos) todas las calles, si se podían llamar así, de ese barrio en el que crecí. Calles, arroyos, montículos… recuerdo incluso una travesía por el bosque. Y las largas y peligrosas – y por lo tanto hilarantes – carreras junto a la pista del aeropuerto, cuesta abajo, esquivando piedras y perros y gallinazos, para terminar a pocos metros de la carretera o, no pocas veces, estampados contra el muro de algún vecino, llenos de raspones, moretones y, tras un ratito de intenso dolor, de carcajadas.

    ¿Qué habrá sido de mi vieja Mongoose?

  2. He estado mirando por ahí y la Mongoose no distribuye por Europa, así es que no me sonaba… pero he visto la página de la casa y parecen guapas, aunque de gama media.
    La verdad es que el furor bicicletero no lo disfruté de pequeña excepto el tiempo que viví en Holanda. Pero entonces la bici tenía caracter funcional, no lúdico, y no me llamaba la atención.
    Aún no hace cinco años -a la madurez, viruelas- que descubrí, como ya he contado en un post anterior, el fascinante mundo de la BTT. Y no es precisamente el ciclismo lo que me interesa, pues entrenar para mí sólo tiene como objetivo el sufrir menos cuando voy al monte, sino los lugares a los que he conseguido llegar gracias a mi bicicleta. Esto, y la inigualable sensación de poder y libertad.

Responder

