Cumplemés

          Tal día como hoy pero del mes de Marzo arrancó este blog así como ya contara en el post “Decadíes” cuando cumplió diez días. Con el presente no es que vaya a inaugurar una sección más, la muy vanidosa de los aniversarios y recordatorios de mí misma, pero sí quiero confesar que me ha dado tiempo a experimentar toda la desazón tan bien descrita en Cuaderno de clase y que, para curarme en salud voy a postear aquí un vídeo de Glenn Gould tocando fragmentos de la Partita nº2 de Bach en el estudio de su casa. En su día yo también toqué esa partita, con su endemoniada Courante, y la amé -aún la amo- sin reservas. Me ayudó -yo la servía- a acceder a piano superior y la estudié a fondo, mucho más allá de tocarla, durante unos felices tres años. Pero Gould es Gould y será siempre Gould, el inefable. Una lección de humildad…

Un pensamiento en “Cumplemés

  1. A la mier… como toca ese hombre, lei algo en wiki y ¿tenía el síndrome de Asperger?.
    Gracias por el video, un poco tarde pero lo acabo de ver y me gustó.

Responder

